cabecera3

0,7% PARA COOPERACIÓN

Objetivo

Incluir en los presupuestos de todos los Ayuntamientos, en los que gobernamos o participamos en el Gobierno, un incremento gradual en el apoyo a proyectos de cooperación al desarrollo, que llegue progresivamente hasta el 0,7% del presupuesto antes del final de la legislatura.

Justificación

En Ahora Guadalajara estamos especialmente sensibilizados con los más desfavorecidos y con la lucha contra la desigualdad. Nuestro objetivo es conseguir que se realicen políticas de acción social, dentro y fuera de nuestras fronteras. Debemos hacer entender y mandar el mensaje de que los problemas de inmigración no se solucionan con represión y medidas coercitivas, sino con cooperación y apoyando el desarrollo de los países de origen.

Por todo ello el objetivo de esta campaña es conseguir las siguientes actividades y compromisos

1. Incluir en los presupuestos del año 2016 una partida de cooperación internacional en todos los Ayuntamientos en los que gobernamos o participamos en el Gobierno.

2. Incrementar esta partida progresivamente, según las capacidades de cada consistorio, hasta llegar al 0,7% antes del final de la legislatura.

3. Presentar mociones en los Ayuntamientos donde tenemos representación para que habiliten partidas para estas acciones en sus presupuestos, y firmen el Pacto contra la Pobreza.

 

CAMPAÑAS

Twitter