cabecera3

Cuanto cuestan los Toros en Guadalajara

La campaña del segundo trimestre de 2016 pretende arrojar luz sobre el gasto público que se genera en nuestros municipios por los festejos taurinos. En Ahora Guadalajara estamos mayoritariamente en contra de la utilización del sufrimiento animal como forma de diversión y consideramos que el ingente gasto que se realiza en este tipo de actividades podría dedicarse a otras de las muchas prioridades que tienen nuestros municipios, faltos como están de muchas inversiones.

Para el desarrollo de esta campaña hemos comenzado con el envío de una carta a los más de 120 Ayuntamientos que han realizado algún festejo taurino entre 2009 y 2015. La lista completa de estos festejos la podeis encontrar en la página web del colegio de veterinarios de Guadalajara (ver listados completos). En la carta solicitamos información sobre contratos y gastos públicos relacionados con estos festejos y el monto total del presupuesto de 2015. Pôdeis ver la carta enviada pinchando aqui.

El acceso a la información está amparado en el articulo 105.b de la Constitución Española, así como en la Ley de Transparencia 19/2013 que en su articulo 8.1.a aclara que se debe hacer publicidad activa a “Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato.” y en los artículos 8.1.d y 8.1.e la obligación de publicar de manera activa los presupuestos y cuentas generales.

Iremos informando sobre las acciones a realizar en los próximos meses.

CAMPAÑAS

Twitter