cabecera3

Ahora Guadalajara pide a la Diputación Provincial que apoye el proyecto de ampliación de la línea C4 hasta El Casar

 

También instan a la Diputación para que abra en su web un Portal de Transportes que recoja un mapa unificado del transporte en la provincia.

         En la rueda de prensa de hoy, Ahora Guadalajara en la Diputación Provincial ha manifestado su apoyo a la ampliación del proyecto de la línea C4 del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de cercanías para Madrid 2009-2015 aprobado por el gobierno de Zapatero y olvidado por la crisis. Un plan que contemplaba la llegada del tren de cercanías hasta el municipio de Algete.

        

         “Pedimos a la Diputación Provincial que se incorpore a la <<plataforma por la movilidad en el norte de Madrid>> e inste a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al Ministerio de Fomento y al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a que retome este proyecto y contemple la ampliación de la línea C4 hasta el municipio de El Casar” ha comentado Francisco Riaño, portavoz de Ahora Guadalajara en la Diputación.

         El municipio de El Casar pertenece a la zona de la Campiña Baja con un área de influencia de más de 80.000 habitantes a los que podría dar servicio la línea C4. En palabras de Javier Estévez, portavoz de Ahora El Casar “la llegada del tren supondría un beneficio social y medioambiental para los más de 24.000 habitantes del municipio además de beneficiar a los pueblos colindantes con una alta densidad de población como son Torrejón del Rey, Galápagos o Uceda” ha manifestado Javier Estevez, y añadía “Es una alternativa viable a los constantes atascos de las vías que dan acceso a la comunidad vecina que una gran mayoría de los vecinos y vecinas que vivimos en la Campiña Baja utilizamos todos los días para ir al trabajo”.

         Ahora Guadalajara ha recibido el Apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en contestación a una carta emitida desde el grupo en la Diputación Provincial. Así mismo, en el Ayuntamiento de El Casar se aprobó por unanimidad la propuesta al respecto llevada a pleno por el grupo municipal de Ahora El Casar. “También contamos con el apoyo de los Vecinos de la zona de la Campiña Baja y de la reciente Plataforma creada para este fin en la que ya se han recogido más de 2.500 firmas” ha afirmado El Concejal de Ahora El Casar.

         En otro orden de cosas, el grupo Ahora Guadalajara en la Diputación llevará también al pleno del próximo viernes una propuesta para crear un apartado en la web de la Diputación que recoja un mapa de transportes de la provincia con toda la información unificada de los distintos servicios de transporte de viajeros por carretera, y sus enlaces con el ferrocarril convencional o de cercanías.

“En la actualidad es muy difícil acceder a esta información ya que se encuentra disgregada en los distintos medios de comunicación de algunos ayuntamientos y empresas que prestan este servicio” ha declarado el portavoz del grupo Francisco Riaño. “Pedimos a la Diputación que haga un trabajo de recopilación de los recorridos de estas líneas, las paradas que efectúan, el precio del billete así como las posibles combinaciones. Una información realmente útil para los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público y para quienes quieran planificar una visita turística a nuestra provincia” ha finalizado el Diputado provincial de Ahora Guadalajara.


CAMPAÑAS

Twitter