cabecera3

A INICIATIVA DE AHORA GUADALAJARA LA DIPUTACIÓN SOLICITARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA LINEA C4 DE CERCANIAS HASTA EL CASAR

 

Por el contrario el PP y la diputada tránsfuga han rechazado diseñar un Portal de Transporte que centralice la información sobre los servicios provinciales de autobús

(Guadalajara, 21 de julio de 20147).- La Diputación Provincial de Guadalajara por decisión unánime del Pleno celebrado en la mañana de hoy, instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento a que amplíe la línea C4 de Cercanías desde Algete hasta El Casar. Así mismo, muestra su apoyo expreso a la Plataforma MuéveteXelNorte, que agrupa a 20 municipios del Norte de Madrid, en sus reivindicaciones a este respecto.

La decisión se ha tomado a iniciativa del Grupo de Ahora Guadalajara y se enmarca en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015 “durante el proceso de redacción de este Plan en la legislatura del gobierno de Zapatero, Izquierda Unida ya reivindicó esta inversión para mejorar el transporte ferroviario en la provincia” explica Francisco Riaño, Portavoz de la coalición en la institución provincial, quien ha continuado señalando que el cambio de gobierno supuso la paralización del citado Plan de Infraestructuras. “Sin embargo los municipios afectados no han olvidado los compromisos que se adquirieron y en el último año se han organizado y movilizado para pedir a Fomento que acometa las obras de ampliación de la línea C4” afirma Riaño, movilizaciones –asegura- que han llevado al Consejero de Transportes de Madrid a anunciar que se está trabajando en el nuevo trazado ferroviario “por lo que este es el momento de sumar esfuerzos desde todos los ámbitos administrativos y ciudadanos de Guadalajara, participar en la Plataforma y trabajar para traer el tren hasta el municipio de El Casar y todo su área de influencia”. Riaño ha agradecido el apoyo mostrado por todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Diputación, confiando que este apoyo se vea reflejado en el resto de administraciones implicadas.

PP y la diputada tránsfuga han rechazado diseñar un Portal de Transporte que centralice la información sobre los servicios provinciales de autobús

Por el contrario, no ha tenido igual final la votación de otra de las propuestas que, también en materia de mejora del transporte público, Ahora Guadalajara ha trasladado al Pleno.

Ahora Guadalajara quería que la Diputación Provincial elaborase una web informativa para centralizar toda la información sobre los servicios de autobuses existentes en la provincia: líneas, horarios, tarifas y empresas gestoras. “Actualmente es casi imposible conocer las opciones de movilidad en transporte público por la provincia” aseguraba María Gallego, diputada provincial de la formación, “motivo por el cual hemos traído esta propuesta de puesta en marcha de un Portal del Transporte Provincial”. “Una página –detalla- que contemple un mapa de los servicios ofertados por las empresas que operan en la provincia, así como información detallada y accesible delos recorridos, horarios, precios, descuentos y posibles combinaciones”.

Gallego ha mostrado su decepción ante la falta de apoyo del equipo de Gobierno del Partido Popular, “Latre ha demostrado una total falta de sensibilidad ante una cuestión que afecta a muchas personas tanto dentro de nuestra provincia como de fuera y que necesitan desplazarse hacia municipios de Guadalajara”, afirma, “una cuestión sencilla pero que sin embargo ayuda a facilitar gestiones cotidianas”. “Decisiones como esta demuestran que Latre es Presidente a la fuerza y no quiere ni oír hablar de poner en marcha nuevas iniciativas que supongan trabajo extra” ha finalizado la también edil de Ahora en el ayuntamiento de Chiloeches.

CAMPAÑAS

Twitter