cabecera3

El pleno de Diputación consuma la cacicada del PP en los Consorcios de Residuos y de bomberos

 

El pleno de Diputación consuma la cacicada del PP en los Consorcios de Residuos y de bomberos

Defectos de forma y falta de proporcionalidad marcaron el debate.

Extraño e irregular acuerdo el que se ha tomado hoy en el pleno de la Diputación sobre la modificación de los consejos de gobierno de ambos consorcios, ya que en ninguno de los dos casos se presentaba una propuesta de los Diputados delegados del ramo correspondiente, y por tanto, ni siquiera ha quedado claro se estuviera votando un acuerdo de pleno como tal y no simplemente pronunciándose sobre un documento remitido por los consorcios a la diputación, que no tendrían porque constituir en si mismo un acuerdo plenario.

Entendemos que no han querido presentar propuesta, para evitar dejar así patente como propuesta del equipo de gobierno lo que es una clara desproporción en la adjudicación de los miembros del consejo de los consorcios”, ha declarado Francisco Riaño, Diputado de AHORA GUADALAJARA.

El PP que tiene un 48% de la representación del pleno se arroga 6 vocales, es decir el 60% de la representación en el Consejo esto es 12 puntos más de lo que le corresponde. Sin embargo AHORA GUADALAJARA con un 8% de la representación, que se queda a solo 2 puntos del 10% no le otorgan ninguno.

Es decir a AHORA GUADALAJARA a falta de 2 puntos porcentuales se lo niegan y sin embargo el PP a falta de 12 puntos porcentuales se lo apropia. A esta desproporción en el reparto es a la que se refiere el Grupo AHORA GUADALAJARA.

El Sr. Perez del Saz, intentando Justificar lo injustificable, ha querido asimilar el reparto de vocales al de concejales, hablando de número de votos, cuando el estatuto del consorcio dice claramente que debe hacerse en función de la proporción que presenten los distintos grupos en el pleno de la diputación” ha Puntualizado la Diputada AHORA GUADALAJARA María Gallego.

Así las cosas, AHORA GUADALAJARA, no descarta tomar las medidas legales necesarias para revertir esta situación de agravio representativo, en lo que considera la consumación de una cacicada del PP en los consorcios de Bomberos y residuos.

El PSOE retira su moción “para no discrepar en este momento sobre asuntos de Estado”

El PSOE se justificaba en que este no es “el momento” (haciendo referencia a la crisis de Estado con Cataluña) para retirar su propuesta sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España, los Diputados de AHORA GUADALAJARA, no entienden esta actitud del PSOE “La Ciudadanía sigue sufriendo paro, precariedad laboral y bajos salarios, independientemente de lo que pase en Cataluña, y no entendemos que debamos aparcar los debates sobre lo que afecta directamente a la población en general, más bien nos parece una táctica política calculada para evitar una exposición pública del Partido Socialista de confrontación con el PP” han explicado desde el Grupo de AHORA GUADALAJARA. Francisco Riaño, durante su intervención en el pleno, de hecho, señalaba que “No son lo mismo asuntos de estado que Modelo de Estado, del que por cierto, en algún momento tendremos que hablar, y puedo concederles que no quieran debatir sobre eso ahora porque tengan los ánimos más o menos encendidos y prefieran esperar a que se calmen, pero no vemos la relación entre asuntos como los salarios o las pensiones, con el modelo de Estado, del que por cierto, nosotros si estamos dispuestos a debatir en cualquier momento”

Inteligentemente el PP ha aprovechado para utilizar ese mismo argumento esgrimido anteriormente por el PSOE “No es el momento de hablar de asuntos de estado” para votar en contra de la urgencia de la moción que los Sindicatos UGT y CC.OO habían presentado a los grupos pidiendo apoyo a la campaña en defensa del sistema público de pensione y que PSOE y AHORA GUADALAJARA iban a defender de manera conjunta.

CAMPAÑAS

Twitter