cabecera3

PARA AHORA GUADALAJARA, EL PP FRACASA CON LAS POLÍTICAS DE EMPLEO

 

Ahora Guadalajara ha denunciado el fracaso de las iniciativas en materia de fomento del empleo aprobadas por el Equipo del Gobierno del Partido Popular en la Diputación Provincial.

Desde el grupo de Ahora Guadalajara señalan que la Diputación no ha gastado "ni un euro" de los 200.000 euros consignados para el fomento del empleo y del autoempleo en las comarcas de la Sierra Norte y Molina de Aragón.

            (Guadalajara, a 29 de diciembre de 2017).- "Guarinos, cuando presentó los presupuestos para 2017, presumió de la puesta en marcha de un proyecto piloto para el desarrollo de un Plan de Empleo propio de la Diputación consignando 200.000 euros", ha señalado Francisco Riaño, portavoz del Grupo Ahora Guadalajara en la Diputación Provincial de Guadalajara, quien ha continuado declarando que "finalizado el año2017, del citado Plan nada más se supo y la Diputación no ha gastando ni un euro de los previstos".

            "Ya se lo dijimos en el debate de los presupuestos el año pasado: que se consignaba un dinero pero que el Gobierno de la Diputación carecía de proyecto", ha proseguido Riaño, quien ha explicado que nada sobre este Plan de empleo anunciado a bombo y platillo se decía en la Memoria de Presidencia; "un proyecto que, en cualquiera caso, ni se llegó a plantear en la Mesa por el Empleo de esta Diputación ni se contó con el resto de Grupos Políticos", ha apuntado el Diputado provincial de la coalición.

            Para Ahora Guadalajara, este tema muestra el fracaso de la gestión de gobierno del PP en la institución provincial, centrada en pagar a los bancos y amortizar anticipadamente las deudas, menospreciando la inversión pública y obviando la generación de empleo.

            Para la coalición el empleo debe ser una prioridad, por ello reivindican la puesta en marcha de Planes de Empleo; si bien, matizan, este tipo de Planes no son solución, sino solo una "intervención paliativa", ante una situación de exclusión social de la clase trabajadora, no siendo la solución al desempleo estructural que se está instalando en nuestra sociedad. "La solución debe de pasar por hacer de la inversión pública el motor generador de empleo estable y de calidad que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia necesitan", ha finalizado Francisco Riaño, portavoz del Grupo Ahora Guadalajara en la Diputación Provincial de Guadalajara.

CAMPAÑAS