cabecera3

Ahora Guadalajara y CCOO alertan de un nuevo problema laboral con el servicio de limpieza de la Diputación

 

El portavoz de Ahora Guadalajara en la Diputación, Francisco Riaño junto con el delegado de CCOO en esta Institución, Miguel Ángel Fernández, han comparecido en rueda de prensa en la que han anunciado que la Diputación Provincial ha aprobado un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio de limpieza de los centros en el que los criterios de valoración se centran en la bajada de los salarios. Según han apuntado, en total hay 25 personas trabajando en los servicios de limpieza de la Diputación y solo 6 son funcionarios.

Riaño ha apuntado que el servicio de limpieza es un sector muy castigado con bajos salarios y prestado casi en su totalidad por mujeres.

Desde CCOO en Diputación han denunciado la falta de transparencia y planificación del equipo de Gobierno de esta Institución en lo que se refiere a las condiciones laborales de este sector.

Fernández ha señalado que en 2015 se empezó a privatizar esta actividad. Ahora Guadalajara y CCOO han hecho hincapié en que estas nuevas condiciones laborales se traducirán en trabajos a tiempo parcial y convenios precarios. Por eso piden al equipo de Gobierno que busque soluciones.

CAMPAÑAS

Twitter