cabecera3

EL 8M AHORA GUADALAJARA ESTARA EN LA CALLE APOYANDO LA HUELGA FEMINISTA

 

Sus cargos públicos no asistirán a los actos institucionales convocados durante la jornada

Guadalajara, martes 6 de marzo

Ahora Guadalajara en la Diputación así como en los diferentes Ayuntamientos que tiene representación, no asistirá al acto institucional organizado por las tres administraciones, Estatal, Autonómica y Local para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde Ahora Guadalajara quieren mostrar su apoyo a la Huelga Feminista convocada para ese día, movilización en cuya organización están participando a través de la Plataforma Feminista de Guadalajara de la que forman parte.

Este 8 de marzo se configura como una jornada de lucha feminista, en la que las mujeres deben ser las protagonistas. Visibilizar las diferentes formas de discriminación con las que las mujeres conviven diariamente y exigir medidas reales y efectivas para acabar con la desigualdad son las justas reivindicaciones que el movimiento feminista viene reclamando y que este 8 de marzo de trasladan a la calle a través de esa llamada a la Huelga “por eso las representantes de Ahora Guadalajara el jueves estaremos secundando la huelga y participando en las diferentes movilizaciones convocadas”.

No es la primera vez que Ahora Guadalajara no acude a estos actos, la coalición siempre ha denunciado la hipocresía de este acto formal donde se verbalizan compromisos que nunca se materializan y que además siempre están liderados por hombres.

“Nos parece una contradicción que el acto institucional que se organiza para conmemorar el Día de la Mujer, este protagonizado por hombres y que el movimiento feminista no tenga voz” señalan desde Ahora Guadalajara, que consideran que la invitación al acto habla por sí sola “cuatro hombres invitando a celebrar el Día de la Mujer nos tendría que dar que pensar” apuntan, “y sobre todo demuestra que queda mucho trabajo por hacer”.

Desde Ahora Guadalajara denuncian que las instituciones públicas se están apropiando del discurso de las organizaciones feministas, sin que esto suponga su traslado a las decisiones y a la práctica política de los partidos que nos gobiernan, “de ahí que no nos haya sorprendido que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos apoyen la movilización feminista de este 8 de marzo” aseguran.

Sin embargo AG es optimista y consideran que con esta movilización se ve como el feminismo de clase está ganando la batalla, configurando este 8 de marzo como una jornada rupturista, porque la convocatoria de huelga rompe con este intento de frenar al movimiento feminista pro la vía de la institucionalización.

CAMPAÑAS