cabecera3

Ahora Guadalajara celebra sus dos años de trabajo en el Ayuntamiento con un concierto de Los Hermanos Cubero

 

La formación organiza una fiesta este sábado en el parque de La Concordia

Guadalajara, 8 de junio de 2017

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara quiere celebrar sus dos años de trabajo en y desde el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2015, y lo va a hacer con una fiesta cuyo plato fuerte será el concierto de Los Hermanos Cubero. La convocatoria es este sábado a partir de las 20 horas en el parque de La Concordia.

“Queremos celebrar con toda la ciudadanía los dos años que llevamos de trabajo institucional, porque estamos aquí gracias a los votos y el apoyo de mucha gente, porque este es un proyecto comunitario”, explica la concejala de la formación Susana Martínez sobre la fiesta organizada por Ahora Guadalajara. En el mismo sentido se expresa el portavoz del grupo, José Morales: “Animamos a todas y todos los vecinos de Guadalajara a acompañarnos. Queremos que sea una fiesta popular, para que disfrutemos todas y todos”. Y añade: “Además de trabajar para transformar nuestra ciudad, queremos 'defender la alegría', como decía Benedetti; eso también es transformación política”.

El principal reclamo de la jornada va a ser el concierto de Los Hermanos Cubero. El dúo alcarreño (aunque residente en Barcelona) es uno de los máximos exponentes de la fusión de la música folk tradicional y el bluegrass americano. El sábado recalan en Guadalajara en mitad de una gira que les ha llevado a actuar en citas tan importantes como el WOMAD de Cáceres o el Primavera Sound de Barcelona. Además, en un par de semanas viajarán hasta los Países Bajos para actuar en el Festival de Rotterdam.

Hay que recordar que la fiesta de presentación de la candidatura de Ahora Guadalajara hace ahora dos años se cerró precisamente con la actuación de Los Hermanos Cubero. “Nos encanta que vuelvan a tocar en el parque de la Concordia; no necesitamos estar de campaña electoral para salir a la calle, celebrar, juntarnos, imaginar otra Guadalajara. Además es una oportunidad estupenda para disfrutar de su música en directo, algo que en nuestra ciudad no es nada habitual”, comenta Martínez. Misma visión comparte el portavoz de Ahora Guadalajara: “Los Hermanos Cubero se pueden ver como alegoría de muchas cosas, de una tradición popular tradicional, una influencia externa y cómo mezclan bien; y como artistas con arraigo en Guadalajara que tienen más respaldo público e institucional fuera que en su propia ciudad”, según Morales.

El comienzo del concierto de Los Hermanos Cubero está previsto para las 20 horas, frente al templete del parque de La Concordia.

CAMPAÑAS

Twitter