cabecera3

Ahora Guadalajara reclama la apertura del parque de la Fuente de la Niña con una merienda

Tras un año y medio cerrado a los vecinos el equipo de Gobierno sigue sin dar explicaciones sobre su apertura

Guadalajara, 26 de julio de 2018

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha reclamado una vez más la apertura del parque de la Fuente de la Niña, cerrado al público desde hace un año y medio, y lo ha hecho con una original acción: una merienda celebrada en la tarde de ayer frente a una de las puertas cerradas del parque y a la que acudió medio centenar de vecinas y vecinos.

La intención de Ahora Guadalajara era reivindicar el derecho de toda la ciudadanía a disfrutar de uno de los espacios verdes más importantes de la capital: “Desde marzo de 2017 tenemos cerrado uno de los parques más transitados y entrañables de la ciudad. Lo que se supone que iba a ser un cierre temporal se ha convertido en un cierre indefinido que está impidiendo a la ciudadanía disfrutar de este parque”, ha comentado la concejala de la formación Susana Martínez. Y ha proseguido: “Lo que queríamos reclamar con esta merienda es la apertura de un espacio verde que sigue siendo muy demandado, y hacer algo que antes de la verja y el candado hacíamos con total normalidad”.

Hay que recordar que las obras de vallado del parque comenzaron en marzo del año pasado y tenían un plazo de ejecución de seis meses. Aunque miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular, con el alcalde y el vicealcalde a la cabeza, han reiterado durante varios meses la apertura inminente del parque, el espacio continúa cerrado a los vecinos y vecinas de Guadalajara.

Ahora Guadalajara ha criticado también que el premeditado vallado del parque vaya a servir para su incorporación al complejo deportivo Fuente de la Niña, tal y como reconoció el vicealcalde Jaime Carnicero en el Pleno del pasado mes de abril ante una pregunta de esta formación. “Antes las dudas que hemos expresado en reiteradas ocasiones por el vallado definitivo del parque, el equipo de Gobierno ha terminado por reconocer, tras dar continuas evasivas, que este espacio verde va a formar parte del complejo deportivo. Han decidido vallar un parque, algo que no mejora para nada el uso que puede hacer de él la ciudadanía, para poder incorporarlo a un complejo deportivo del que todavía no nos han explicado su gestión de accesos”, ha comentado el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales.

Desierta la adjudicación de la Caseta del Guarda

Ahora Guadalajara también se ha lamentado por la falta de uso de la Caseta del Guarda de la Fuente de la Niña, cuya licitación para instalar allí un servicio de hostelería acaba de resultar desierta. “La Caseta del Guarda es otro ejemplo más de la nula gestión de los espacios municipales por este equipo de Gobierno”, ha introducido Morales. “Tras ser recuperada en 2012 por la Escuela Taller invirtiendo miles de euros en ella, el PP la abandonó durante más de cinco años y ahora, cuando ha querido darle un uso, no se le ha ocurrido otra cosa más que instalar un bar, algo que ni tan siquiera ha podido conseguir”, ha concluido el portavoz de Ahora Guadalajara.

CAMPAÑAS